Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

LA PRESION ARTERIAL

Presión Arterial

La presión arterial se refiere a la presión que ejerce la sangre en circulación cuando se mueve a través de las arterias, arteriolas, capilares y venas.


¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial se refiere a la fuerza ejercida por la sangre circulante en las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.
La presión de la sangre circulante disminuye a medida que la sangre se mueve a través de las arterias, arteriolas, capilares y venas; el término presión arterial,  generalmente se refiere a  la presión en las arterias más grandes, arterias son los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón.
La presión arterial se da siempre como dos números - Presión sistólica (cuando el corazón late) y la presión diastólica (cuando el corazón se relaja). Cuando las mediciones se escriben hacia abajo, ambos están escritos uno por encima o por delante del otro con la presión sistólica es el primer número.

Presión arterial normal

- Lectura de la presión arterial por debajo de 120/80 se considera normal.
Presión arterial alta - presión arterial de 140/90 o más se considera presión arterial alta. Si uno o ambos números son generalmente altos, usted tiene la presión arterial alta.
Baja presión arterial - Presión arterial que es demasiado baja se conoce como hipotensión. La similitud en la pronunciación con la hipertensión puede causar confusión.

Gama de presión arterial alta

La presión sistólica (mm Hg)La presión diastólica (mm Hg)Etapas de la presión arterial alta
 210 120 Etapa 4
 180 110 Etapa 3
 160 100 Etapa 2
 140 90 Etapa 1

Rango normal de presión arterial

La presión sistólica (mm Hg)La presión diastólica (mm Hg)Gama de presión
 130 85 Alta presión arterial normal
 120 80 Presión arterial normal
 110 75 Baja presión arterial normal

Rango Bajo Presión Arterial

La presión sistólica (mm Hg)La presión diastólica (mm Hg)Gama de presión
 90 60 Borderline Presión arterial baja
 60 40 Presión arterial demasiado baja
 50 33 Presión arterial peligrosamente baja

¿Cuál debe ser mi presión arterial  de acuerdo a mi edad?


Age 15 to 19
Systolic Range
Diastolic Range
Age 20 to 24
Systolic Range
Diastolic Range
Age 25 to 29
Systolic Range
Diastolic Range
Age 30 to 34
Systolic Range
Diastolic Range
Age 35 to 39
Systolic Range
Diastolic Range
Min105
73
Min
108
75
Min
109
76
Min
110
77
Min
111
78
Average
117
77
Average
120
79
Average
121
80
Average
122
81
Average
123
82
Max120
81
Max
132
83
Max
133
84
Max
134
85
Max
135
86
Age 40 to 44
Systolic Range
Diastolic Range
Age 45 to 49
Systolic Range
Diastolic Range
Age 50 to 54
Systolic Range
Diastolic Range
Age 55 to 59
Systolic Range
Diastolic Range
Age 60 to 64
Systolic Range
Diastolic Range
Min112
79
Min
115
80
Min
116
81
Min
118
82
Min
121
83
Average
125
83
Average
127
84
Average
129
85
Average
131
86
Average
134
87
Max137
87
Max
139
88
Max
142
89
Max
144
90
Max
147
91

Los signos y síntomas de la presión arterial alta


Los signos de la presión arterial alta incluyen, mareos dolor de cabeza, golpes en los oídos y la nariz sangrando. Estos síntomas generalmente no ocurren hasta que la presión arterial alta  ha llegado a un un escenario amenazador posiblemente vital avanzado y uniforme.

Cual es la causa de la presión arterial alta?

Para la mayoría de las personas que sufren de hipertensión, no hay una causa obvia por la que su presión arterial es alta. Esta condición se llama hipertensión esencial y es especialmente importante si se mantiene bajo control.

La medición de su presión arterial.

Profesionales de la salud utilizan un estetoscopio y un esfigmomanómetro para medir la presión arterial. Normalmente toman la lectura por encima del codo. El esfigmomanómetro tiene una vejiga, puño, bulbo, y un indicador. Cuando se bombea la bombilla se infla la vejiga dentro de la banda, que se envuelve alrededor de su brazo. Esta inflación puede parar el flujo de sangre en las arterias. El estetoscopio se utiliza para escuchar  el sonido de los latidos del corazón, y si no hay sonido indica que no hay flujo. A medida que la presión se libera de la vejiga, se oye el sonido de la sangre fluyendo de nuevo. Ese punto se convierte en lectura sistólica. La lectura diastólica es cuando no se oye ningún sonido nuevo, lo que significa que el flujo de sangre vuelve a la normalidad.

Los síntomas de ataque al corazón

El corazón requiere la sangre para llevar oxígeno y nutrientes a su tejido muscular. El estrechamiento de las arterias debido a la obstrucción puede causar presión arterial alta. Si esta obstrucción se produce en las arterias del corazón, arterias coronarias, puede dañar el músculo cardíaco, lo que puede ocasionar un ataque al corazón
Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, sin embargo la mayoría de los ataques cardíacos comienzan lentamente, con dolor leve y malestar. La mayoría de los ataques cardíacos se presentan con molestias en el centro del pecho que dura  unos pocos minutos, o que desaparece y vuelve a aparecer. Se puede sentir como presión incómoda, opresión, sensación de llenura o dolor. Puede ocurrir una dificultad para respirar, así como náuseas o mareos. Es de vital importancia  obtener ayuda inmediatamente con cualquiera de estos síntomas.

Los síntomas de un accidente cerebrovascular

El cerebro requiere el flujo sanguíneo sin obstrucciones para nutrir sus muchas funciones. Presión arterial muy alta y sostenida con el tiempo hará que los vasos sanguíneos se debilitan. Con el tiempo estos vasos pueden romperse, y la sangre se escape hacia el cerebro. El área del cerebro que está siendo alimentado por estos vasos rotos comienzan a morir, y esto va a causar un derrame cerebral. Además, si un coágulo sanguíneo bloquea una arteria estrechada, la sangre deja de fluir y  se producirá un derrame.
Los síntomas de un derrame cerebral incluyen entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo, confusión, dificultad para hablar, o ver, dolor de cabeza intenso y repentino. Si usted o alguien que usted conoce tiene alguno de estos síntomas, no se demore, llame a urgencias.

Usted está en riesgo de enfermedad cardiovascular si:

a) Usted fuma - Los fumadores de cigarrillos tienen un mayor riesgo que los fumadores de pipa o puros, aunque todas las formas de tabaquismo han demostrado ser perjudiciales para la salud de corazón.
b) Usted tiene diabetes.
c) Tiene sobrepeso - Las personas que tienen un exceso de grasa corporal están en un riesgo más alto que las personas de peso normal.
d) Su dieta es alta en grasas saturadas.
e) Historia familiar - Los hijos de padres que desarrollaron la enfermedad cardíaca antes de los 55 años tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
f) Hacer ejercicio a menos de 30 minutos al día - La inactividad pone a una persona en mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
g) Es mayor de 40 años o una mujer post-menopáusica - Riesgo de enfermedad cardíaca aumenta con la edad de 45 en los hombres, mayores de 55 años en las mujeres.
h) se consumen más de dos bebidas alcohólicas al día.
i) Tiene la presión arterial alta o necesita medicamentos para controlar su presión arterial.
j) Usted tiene niveles altos de colesterol o necesita medicación para controlar su nivel de colesterol.
Si usted contestó sí a una o más de los anteriores, debe hablar con su médico acerca de cómo se puede reducir el riesgo a través de modificaciones de estilo de vida. Su médico determinará si las terapias preventivas como 81mg ASPIRINA son adecuados para usted.
¿Qué es la angina de pecho ?
La angina de pecho es una forma de enfermedad de corazón, donde el flujo de sangre al corazón se restringe por una obstrucción en una o más de las arterias que llevan la sangre hacia el corazón Por lo general, el primer signo de angina de pecho es un dolor en el pecho, como una sensación de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario